viernes, 16 de julio de 2010

Primeros días

DIA 0

Acabo de presentarme a mi vecino en esta residencia de estudiantes donde me alojo. No es que me apeteciese pero el amigo había puesto la música a tope y bueno, pensé que era mejor conocernos. Es un chaval de unos 20 años. La conversación ha sido algo surrealista. Un extracto:

And what´s your name?

My name is Ruper, like Rupert the Bear

Oh, I don´t know Rupert the bear and this is strange because I like the bears...

DIA 1

Son las siete y media de la tarde y hoy he hecho mil cosas, si sigo así, en una semana no me quedará casi nada por hacer. 6 horas pateando la ciudad, conociéndola, visitando las tiendas de instrumentos musicales (cómo no!), buscando academias de inglés (las dos que tenía en mi lista han desaparecido, literalmente). En el punto de información de la ciudad había una chica de Jaén trabajando. Y me he cruzado con varios grupos de españoles pululando, lo curioso es que hay muchos grupos de mujeres con los 40 ya cumplidos ¿?

Comida china, compra en el supermercado, y lucha para que de una vez me activen Internet en la habitación de una pajolera vez.

Algo de relax leyendo "Los Trapos Sucios" de Mötley Crüe en mi habitación, solo interrumpido por mi vecino, el joven camarero que solo puede escuchar la música al 11. Es curioso, no me ha molestado demasiado el rato que ha estado dando la brasa (el tiempo de afeitarse), lo mismo eran mis ganas de escuchar algo de música. Nos hemos cruzado en el pasillo, le saludo, él me recuerda que me tiene que recomendar un buen bar, petición que le hice ayer cuando me dijo que trabajaba de camarero. En cualquier caso, pasa bastante de mí.

Esta noche iré a un concierto cerca de la residencia, mañana, vuelta a la carga, tengo muchas cosas que conseguir todavía.

Dia 2

Sold out. Ayer iba poco convencido, ni si quiera conocía al grupo, pero basta que no quedasen entradas para que me quedase fastidiado. Llovía y además tenía algo de morriña (sí, qué pasa, también los jebis tenemos nuestro corazoncito), así que opté por una medida drástica: al Karaoke. Tan decadente como uno en España, salvo en la selección musical que era mucho mejor. Por curiosidad le pregunto al oriental que lleva la música si hay alguna canción en español. Se ríe y me dice que no. Y eso que en el listado hay más de 2000 canciones... Esto me quita la tentación de subir a cantar una de los Héroes del Silencio, aunque solo por ver sus caras hubiese estado bien.

De vuelta, atravieso por cuarta vez en un día la Milla del Curri y claro, pico: entro en uno de los mil restaurantes y me pillo un Donner Kebab. Por 3 pounds me sirven el Donner más grande que he visto en mi vida. En general es una suerte, Manchester no es tan caro como Londres y se puede comer por poco dinero.

Me paso el resto de la noche bebiendo agua y acordándome del dichoso Donner.
Amanezco con un paisano en mi ventana. Es el limpia cristales pero menudo susto me pega. Pruebo y sigo sin Internet. Brrrrrr!

Día 3

La cuidad empieza a estar dominada :-) Ya he tenido mi primera clase en la academia donde de paso he conocido a un joven colombiano y a un no tan joven madrileño (¡al que tampoco le gusta el fútbol! Vaya imagen estamos dando de España). Es inevitable y entrañable hablar en español entre nosotros un rato, sobre todo de las cosas raras que tienen estos ingleses.

Creo que he forzado la máquina y estoy hecho polvo, y solo son las 21h00. Física y mentalmente necesito un descanso. See you tomorrow.

Día 4

Parte de mis planes aquí necesitan acceso a Internet y no presisamente en un sótano de una tienda de la Milla del Curri como en el que estuve ayer. Ensayo yo solo el cabreo en inglés antes de ir a hablar por tercera vez con la joven responsable del asunto. Fatal, no tengo el nivel. Voy a ver si esta tarde en clase le digo a la profe que ensayemos las broncas.

Al ir hacia el centro me he parado en el garito de da conciertos. Me he dirigido a la barra y todo decidido le he dicho a la chica. "quiero una entrada para la actuación de esta noche". Ella ha puesto cara de extrañeza y me ha preguntado "quién toca esta noche?". "No lo sé pero me da igual" le he respondido. Entonces le ha preguntado a su compañero a lo que este le respondió: "nadie, esta noche no hay concierto". Detalle sin importancia que resolví pidiendo entrada para el concierto de mañana. 8 pounds por en medio y ya tengo mi flamante entrada para ver a "First Aid Kit", grupo del que no tengo ninguna información porque, ¿adivináis? Sigo sin Internet.

Día 5

Ayer charlé un rato con el joven venezolano, dentista, con el joven colombiano, arquitecto y conocí a un joven médico español y a una ingeniera química que se despidió de su empresa y se vino con el novio hace 2 meses. Todos coincidían en que se quieren quedar en Reino Unido a trabajar al menos durante un par de años. Eso me suena.
El arquitecto colombiano me cuenta que de momento trabaja limpiando lavabos 3 horas al día.

1 comentario: